Fincas
Nuestras fincas, Los Pirineos, Santa Rosa y Las Palmas esta situadas en la Cordillera Tecapa Chinameca, del Departamento de Usulután iniciándose desde las faldas del Volcán Tecapa hacia la cúspide mas alta.

Por gozar de esta  ubicación, nuestros café obtienen sabores y características muy peculiares,  proveniente principalmente de las condiciones optimas para el cultivo de café de alta calidad.  La altura, y la precipitación anual, crean un microclima idóneo, la posición de cara al Este y Oeste, permite una exposición solar mas prolongada ,que ayuda a una mejor maduración del fruto , y suelos fértiles con alto contenido de materia orgánica y  volcánica, proveen los altos contenido de nutrientes  fosforo y potasio, que son necesarios   para obtener cafés de alta calidad.

Finca Los Pirineos

El nombre los Pirineos, proviene de que la finca  separa a los pueblos cafeteros de Santiago de María y Berlín, característica geográficas similares a las montañas del mismo nombre, que separan en Europa  a España con Francia.

La variedad cultivada es en un 20% Arábicos Antiguos, 70% por variedad Bourbon Elite. Y 10% Pacamara selección F1 y F 3.

El sistema de cultivo es bajo sombra.

Campo experimental para el desarrollo de la variedad de Café Centro América F1

Finca Santa Rosa

Esta fue la primera finca adquirida por la familia,  en 1898, esta adquiere su nombre Santa Rosa, debido a que se le compro a una señora de nombre Rosa, quien era la carnicera del pueblo.

La finca esta cultivada en 40% Bourbon Elite y 60% Variedad Colombia y Castillo.

El sistema de cultivo es bajo sombra.

Finca Las Palmas

Las Palmas esta ubicada en la cuspide mas alta del Volcan Tecapa y es el segundo mas alto en la cordillera Tecapa Chinameca.

La variedad cultivada, 40% arabico antiguo, 30% Pacas, , 20% Bourbon Elite y el 10% Pacamara F1, F3
El sistema de cultivo es bajo sombra.

Información del Origen

País: El Salvador
Region: Tecapa-Chinameca
Ciudades:

Berlin, Santiago de Maria, y Alegria

Ubicación: Lado Este y Oeste del Volcan Tecapa
GPS: 13°29'2.02"N       88°31'10.04"W
Altitude: 1000-1450 MSM
Precipitacion: 2500  mm anual
Temperatura: 18   Promedio Centigrados
Suelos: Franco Arenosos
Variedades: Arabicos Antiguos, Bourbon, Pacamara, Pacas, Colombia