Beneficio
El Beneficio Los Pirineos, es el mas moderno de El Salvador, especializado unicamente en cafes especiales.

Beneficio Los Pirineos Proceso Húmedo Proceso Húmedo Proceso Húmedo Proceso de Secado Proceso de Secado Proceso de Trilla Proceso de Trilla Proceso de Trilla

Beneficio

El Beneficio los Pirineos esta ubicado dentro de la finca los Pirineos ha una altura de 1300 msm. Es uno de  los mas modernos y automatizados de El Salvador.   El Beneficio fue diseñado por Gilberto Baraona, Luis Gutiérrez, el administrador del Beneficio.

Proceso Húmedo

El Beneficio cuenta con dos módulos ecológicos colombianos marca Jotagallo, construidos en acero Inoxidable.  El proceso de limpieza y separación de impurezas, asegura, que únicamente los mejores cafés, pasen a la siguientes etapas del proceso.  El proceso utiliza desmucilaginadoras  mecánicas, para eliminar el mucilago del café, en donde después es enjugado para garantizar el retiro total del mismo.

Proceso de Secado

Actualmente el 100% del café es secado bajo el sol, únicamente cuando las condiciones climáticas no garantizan un secado uniforme, se utilizan las guardiolas marcas Colombo Brasileñas, para secar.

Estas generan el calor para el secado, mediante el uso de leña.

Proceso de Trilla

Nuestra trilla es una modular, de fabricación Brasileña, marca Colombo.

Es idónea para la preparación de cafés gourmets, ya que no recalienta el café en el proceso de pela.